lunes, 20 de julio de 2020

MUY QUERIDOS ALUMNOS Y ALUMNAS MUY APRECIABLES PADRES DE FAMILIA:

Al finalizar el mes de junio, después de 115 días de encierro en nuestras casas, y en esas condiciones en que hemos concluido el Ciclo Escolar 2019-2020, sin poder saludarnos entre compañeros y con nuestros maestros, con gusto les doy un saludo cordial de todos los que formamos nuestro Colegio Lourdes, expresado el deseo anhelante de volver a ocupar nuestro lugar en las Aulas con clases presenciales. Para ello, deseando que Dios Nuestro Señor nos conceda que se termine esta molestia. Para ello, debemos de cooperar, cuidando no solo de pedirlo a Dios, sino también, cumpliendo las indicaciones que dan las Autoridades. Que Nuestro Dios Misericordioso llene de salud y paz sus nuestros hogares.
Quiero expresarles mi admiración y agradecimiento tanto a los papás como a los hijos por el gran esfuerzo que hicieron para adaptarse a situación tan demoledora. Descubrió nuestras limitaciones, nuestras pobrezas, y nos hizo despertar de un sueño de confort en que vivíamos. Los maestros se vieron también obligados a responder a las nuevas exigencias, y fueron progresando. Hoy estamos con mejor disposición que hace tantos días. Démonos todos un DIEZ de calificación ante tan meritorio esfuerzo.
El saludo es también, para avisarles que Nuestro Colegio sigue adelante, a pesar de tanta dificultad, y con ánimo, nos preparamos para seguir, según las indicaciones de las Secretaría de Educación de nuestro Estado de Guanajuato. Las penalidades de ustedes, papás, se reflejan en nuestra Escuela. Por eso, por eso, oramos para que Dios los bendiga y así bendiga al Colegio. LES ESTAREMOS INFORMANDO POR LA PAGINA OFICIAL Y POR WHATSTAPP TODA NUEVA INFORMACIÓN.
Les comunico lo siguiente:
1.- ENVÍO DE CALIFICACIONES:
A Preescolar, se les está enviando por medio del WhatsApp, ya que la plataforma de la Secretaría no les ofrece los Certificados.
A Primaria y Secundaria: Ya pueden pueden obtener las calificaciones oficiales, que son definitivas, ingresando en la página de la SEG, y anotando el CURP del alumno, le dará todo su historial escolar. Por lo mismo, no es necesario el entregarles las calificaciones del Colegio por lo que les ofrezco, cuando vengan a re inscribir o a retirar papelería, se les entregará; mientras tanto, permanecerá en el expediente del alumno. Esto también, porque se nos está pidiendo que hagamos, por higiene y prevención, el menor uso posible de papel. Si la prefieren, pueden pasar a la Dirección.
2.- INSCRIPCIONES: LUNES A VIERNES DE 9.00 A 13.00 HRS.
YA ESTÁN ABIERTAS DESDE HACE OCHO DÍAS, LAS INSCRIPCIONES PARA TODOS LOS NIVELES: PREESCOLAR, PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATORIA. Informes a los teléfonos 7 12 49 29 y 4 61 03 36. Preescolar, Primaria y Secundaria. Para Preparatoria 4 61 03 45 y 46.
Varios papás se preguntan ¿cómo hacerle ante retrasos de pagos de colegiaturas? Estoy a sus órdenes en el mismo HORARIO. A cada problema le buscamos la mejor solución.
Aprovecho para hacerles una aclaración. Lamentablemente muchos de ustedes recibieron mensajes por diversos medios, facebook, teléfono, whastapp, y hasta personalmente. A veces se menciona el cierre del Colegio Lourdes A C y la migración de la plantilla de maestros, junto con otras afirmaciones nada amables. Todo esto es falso. El hecho de que haya un maestro o varios que abandonen nuestra Institución, como se da en algún momento, eso no impide seguir nuestro camino. Una Institución como la nuestra, con OCHENTA AÑOS DE SERVICIO A LA GENTE DE LEÓN QUE LUCHA POR SER MEJOR Y TENER HIJOS MEJOR PREPARADOS, COMO CIUDADANOS Y COMO CRISTIANOS, no se puede desaparecer. Les aseguro que es especial momento de renovación, conservando el espíritu, las intenciones, la visión de su fundador, el Recordado Padre Lira. Como prueba, les pido que se fijen en la forma, nada correcta, de hacer su propaganda e intenciones.
Agradecido de sus atenciones, queremos seguir adelante con toda decisión. Dios bendice y protege a los que Confían en ËL.
“No abandones , Señor, la obra de tus manos” Salmo 138.
Pbro. Benjamín Ramírez Quiroz
Director General.

NOTA IMPORTANTE; Comentando con el Padre José Manuel Valdez Basaldúa me expresó que no tiene ninguna participación en el proyecto de ninguna otra institución educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Horario de Exámenes Extraordinarios para Secundaria

NOTAS IMPORTANTES: 1.- COSTO DEL EXTRAORDINARIO $ 100,00 2.- DEBERÁ PAGAR EN LA SEMANA DEL 03 AL 07 DE AGOSTO 3.- GENERAR UN CORREO GMAIL Y ...